Hex
Origen e historia
Fue inventado en 1942 por Piet Hein y John Nash.
Descripción
Se trata de un juego que se desarrolla sobre un tablero en forma de rombo, como se indica en el gráfico adjunto. Además los dos jugadores que se enfrentan en este juego disponen de fichas (de diferente color para cada uno de ellos) que irán depositando en las casillas del tablero del modo que se indicará a continuación:
Objetivo del juego
La finalidad del juego es ir formando una hilera de fichas ininterrumpida entre uno de los lados del rombo que es el tablero y el opuesto, uniendo de este modo ambos lados (las fichas blancas unen los lados blancos, y las negras unen los negros). Vence por lo tanto el jugador que antes consiga completar esta hilera.
Desarrollo del juego
Se echa a suerte quién juega con negras. Empieza realizando el primer movimiento quien juega con negras.
Los movimientos se harán por turnos alternativos de cada jugador. Consisten en incorporar nuevas fichas al tablero, a razón de una sola ficha en cada turno. Nunca podrán desplazarse las fichas incorporadas.
El número de fichas de que disponen los jugadores no está limitado, de modo que seguirán introduciendo nuevas fichas en el tablero hasta que uno de ellos logre la victoria.
Teóricamente en este juego el hecho de tener el primer movimiento puede dar una ventaja importante para el desarrollo de la partida. Por ello, tras el primer movimiento de las negras, y de forma excepcional para este primer turno, quien juega con blancas tiene la opción de ser él quien ponga la ficha correspondiente (en cuyo caso ya jugará con blancas toda la partida), o de decidir que sea el adversario quien coloque la ficha blanca siguiente (en cuyo caso, quien empezó jugando con negras es quien seguirá con ese color toda la partida)
Jugar en Ludoteka
Jugar online con otros jugadores
Recursos relacionados
Wikipedia: Hex Game
Volver