Ludoteka.comLudoteka.com

Español
Euskaraz
English
Français

1132 jugadores conectados

SurakartaSurakarta


Origen e historia

Descripción

Objetivo del juego

Desarrollo del juego

Movimientos

Capturas

Jugar en Ludoteka

Recursos relacionados

Surakarta: Imagen del juego

Origen e historia

Se trata de un juego tradicional de tablero procedente de la isla de Java, tomando su nombre de la ciudad que fuera en su momento la más importante de la isla.

Descripción

Se juega sobre un tablero en forma de enrejado formado por seis líneas verticales y seis horizontales. Los nudos de las 4 líneas exteriores se unen entre sí por unas líneas circulares del modo que se representa en el gráfico adjunto.

Se enfrentan dos jugadores situados uno frente a otro con el tablero extendido horizontalmente entre ellos. Cada uno ellos dispone a su vez de doce fichas colocadas sobre los doce nudos que se hallan en las dos líneas horizontales más próximas.

Al comienzo de la partida el tablero tiene este aspecto:

Objetivo del juego

La finalidad del juego es capturar todas las fichas del contrario. Vence por lo tanto el jugador que antes consiga dejar sin fichas al contrario manteniendo él mismo por lo menos una de las suyas.

Desarrollo del juego

Movimientos

Cada uno de los contrincantes realizará un movimiento cambiándose el turno alternativamente.

Los movimientos se realizan desplazando cualquiera de las fichas propias desde el nudo en el que se hallara hasta aquel de los nudos libres adyacentes siempre que no estuviera éste ya ocupado por otra ficha cualquiera. Mientras el nudo de destino deseado se halle libre, el movimiento se hará en la dirección y sentido que se quiera: en horizontal, en vertical o en diagonal, y tanto hacia delante como hacia atrás (como el rey en ajedrez).

Capturas

Para realizar capturas ha de recorrerse por lo menos una de las ocho curvas que hay en el tablero, desde el punto de origen hasta el de destino, o sea hasta aquel en el que se hallara la ficha que se quiere capturar.

Puede realizarse una captura igualmente enlazando en su recorrido varios tramos horizontales y curvos del tablero: la única limitación es que por lo menos deberá atravesarse una sección curva.

Para realizar una captura todo el recorrido que ha de realizar la ficha que captura hasta la capturada ha de estar libre de terceras fichas, en definitiva, no se puede saltar por encima de ninguna ficha.

Jugar en Ludoteka

Jugar online con otros jugadores

Jugar en solitario: surakarta

Recursos relacionados

Master Traditional Games

Volver

Copyright © 2001-2017 Ludoteka.com  Jokosare S.L.  Todos los derechos reservados - Aviso legal