Ludoteka.comLudoteka.com

Español
Euskaraz
English
Français

2741 jugadores conectados

Preguntas frecuentes


1. Primeros pasos para jugar en Ludoteka

5. Problemas con los medios de pago

2. Zona de juego

6. Registro en Ludoteka

3. El sistema de puntuación y la suerte

7. Uso adecuado del servicio de Ludoteka

4. Ludo+


2. Zona de juego


1. ¿Cómo accedo a la zona de juego?

2. Tengo problemas para acceder a la zona de juego

3. No puedo invitar o ser invitado

4. No veo los juegos que me interesan

5. No puedo jugar porque me pone "tiempo agotado"

6. Estaba jugando una partida y he perdido la conexión

7. ¿Por qué me sale un aviso, que me recomienda no jugar partidas con tiempos largos con desconocidos?

8. Se escapan las cartas o fichas

9. Se ve el ganador antes del final de la partida

10. No veo a un jugador y sé que está en la zona de juego

1. ¿Cómo accedo a la zona de juego?

Si tu navegador cumple los requerimientos indicados y ya has realizado el registro y lo has confirmado, deberías acceder a la zona de juego haciendo click sobre el botón que lleva el texto "jugar". En ese momento se te abrirá una nueva ventana con el contenido de la zona de juego.

2. Tengo problemas para acceder a la zona de juego

Desde el apartado específico llamado ¿Problemas para jugar? identificarás el problema y podrás aplicar la solución correspondiente.

3. No puedo invitar o ser invitado

Recuerda que en todo caso cada jugador nunca puede ver su propia flecha para invitar, ya que un jugador no se puede invitar a si mismo.

Para poder ser invitado hay que tener en cuenta que no se puede estar jugando otra partida y siempre se debe tener activada la opción de admitir invitaciones de otros jugadores.

4. No veo los juegos que me interesan

Recuerda que el sistema de búsqueda de jugadores y partidas de Ludoteka muestra a cada jugador aquello que se ajusta más a sus preferencias, que él mismo indica en sus listas de jugadores preferidos, no deseados, juegos favoritos y los filtros de la parte superior de la zona de juego. Posiblemente no tengas configuradas tus preferencias para ver los juegos que quieres ver. Comprueba que en tu lista de juegos preferidos tengas aquel juego que prefieras y configura los filtros de la zona superior para que afine la búsqueda todavía más.

5. No puedo jugar porque me pone "tiempo agotado"

Las condiciones de acceso y uso de Ludoteka establecen que los jugadores que utilizan el servicio de manera gratuita pueden jugar con una doble limitación de tiempo de juego. Este tiempo es de 30 minutos diarios. Una vez cubierto este tiempo, no es posible iniciar nuevas partidas.

Por otro lado, el sistema de control de acceso a las partidas utiliza, además del identificativo del jugador, la información de ordenador o conexión (dirección IP); debido a ello algunos jugadores pueden encontrar que su límite de tiempo de juego algunos días es inferior a la media hora o incluso está agotado desde el comienzo, ya que algún otro usuario hubiera podido jugar desde ese mismo ordenador o conexión anteriormente.

Dispones de más información en la página de ayuda referente a Ludo+.

6. Estaba jugando una partida y he perdido la conexión

En la gran mayoría de los casos las perdidas de conexión tienen su origen en la propia configuración y circunstancias concretas del equipo y/o el estado de la conexión desde los que el usuario accede al servicio en el momento en el que sucede la desconexión.

De forma muy puntual el origen puede estar en el propio programa de Ludoteka o en la conexión del servidor, pero lógicamente, cuando esto sucede afecta simultaneamente a todos los usuarios o a una gran parte de ellos.

7. ¿Por qué me sale un aviso, que me recomienda no jugar partidas con tiempos largos con desconocidos?

Puede haber jugadores que aprovechándose de la buena fe de los demás abran partidas con tiempos muy largos con la intención de aburrir al contrario provocando su abandono, y consiguiendo así él mismo la victoria. Cuando un jugador entra en una partida configurada con tiempos de respuesta largos, el sistema da un aviso de precaución, con el fin de recordar esta circunstancia, aunque en la mayoría de los casos la partida acabe desarrollándose con total normalidad.

8. Se escapan las cartas o fichas

Los motivos por los que el ordenador puede realizar una jugada de manera automática son los siguientes:

  • Se consume el tiempo para realizar la jugada. Si esto ocurre varias veces seguidas, además el tiempo se va recortando progresivamente.
  • En el caso de los juegos de cartas, porque previamente a la llegada del turno ya el jugador ha pulsado una carta anticipando su jugada.
  • En determinados casos como en el dominó, cuando hay una única jugada posible, ésta se realiza automáticamente al cabo de unos pocos segundos.

9. Se ve el ganador antes del final de la partida

Excepcionalmente puede darse el caso que aparezca el resultado en la ventana de uno o varios jugadores antes de que efectivamente se haya visto el final de la partida. Esto se debe a un problema de sincronización en la muestra de los movimientos finales y los mensajes del sistema (concretamente el de final de partida), en las partidas en las que se ha llegado a una situación en la que ningún jugador tiene ya ninguna decisión que tomar (típica situación de final de partidas de parchís en las que quedan dos fichas para que gane uno u otro la partida).

En esas situaciones finales el servidor no tiene ninguna decisión que esperar del usuario y es por eso que puede llegar a saber quien será el ganador antes de que se les muestre la conclusión de la partida a los propios jugadores. Es por la falta de sincronización mencionada anteriormente, que se muestra antes el resultado notificado por el servidor que los lanzamientos de los dados que se han producido.

Esto provoca una sensación extraña cuando sucede, que evidentemente, debemos intentar corregir pero en cualquier caso es algo que no afecta objetivamente al desarrollo de la partida.

10. No veo a un jugador y sé que está en la zona de juego

Seguramente está relacionado con la lista de jugadores no deseados:

  • Tú estás en su lista de no deseados.
  • Él está jugando una partida con alguien que está en tu lista de no deseados, o viceversa.

Algún jugador de tu lista de no deseados accede desde el mismo ordenador que el jugador al que buscas, o viceversa. Esto es así porque Ludoteka realiza un control para evitar en lo posible los casos en que un jugador "acosa" a otro cambiándose de nick.

Volver

Copyright © 2001-2019 Ludoteka.com  Jokosare S.L.  Todos los derechos reservados - Aviso legal