Ludoteka.comLudoteka.com

Español
Euskaraz
English
Français

629 jugadores conectados

Ayuda general de LudotekaAyuda general de Ludoteka


1. ¿Qué es Ludoteka.com?

7. ¿Problemas para jugar?

2. Ludo+

8. Medios de pago

3. La zona de juego

9. Incidencias y recuperación mensajes SMS

4. Características y normas de los torneos

10. Aviso legal. Condiciones generales de uso de Ludoteka.com

5. Sistema de puntuación

11. Normas de uso y consejos

6. Ludomail


11. Normas de uso y consejos


Normas de uso

Registro

Herramientas de comunicación

Conversaciones en los chats

Ludomails

El sistema de puntuación

Buen uso del sistema de puntuación

Sistema de penalización en el sistema de puntuación

Normas de buena conducta

Consejos

Normas de uso

Registro

Para utilizar el servicio de juegos Ludoteka.com, los usuarios deben realizar un registro. Es un proceso totalmente gratuito. Deben facilitar tan solo un nombre de usuario (un nick), una contraseña, y una dirección de correo electrónico válida.

El usuario puede modificar su nick, su contraseña y su dirección de correo electrónico.

Al navegar en el sitio web y al registrarse en el servicio, los usuarios conocen y aceptan estas normas de uso del servicio, así como la política de privacidad y de protección de datos, las condiciones generales y toda la información contenida en el aviso legal.

Al registrarse como usuario, éste acepta que Ludoteka.com le comunique cualquier incidencia, novedad o notificación directamente relacionada con el servicio a través del crreo electrónico facilitado, así como a través del sistema de mensajería interna (Ludomail) y de avisos en propio sitio web.

La dirección de correo electrónico que el usuario vincule a su registro se utiliza para este tipo de comunicaciones sobre el propio servicio o para que el usuario pueda recuperar su contraseña en el caso de que la olvide. El usuario puede modificar en cualquier momento su opción de recibir comunicaciones al correo electrónico, a través del formulario de registro o del enlace existente en las comunicaciones que se le hubieran enviado hasta esa fecha. En Ludoteka no tenemos el más mínimo interés ni voluntad en importunar a los usuarios con envíos frecuentes de comunicaciones, y son realmente poco frecuentes estos envíos. Por ello recomendamos a los usuarios que mantengan seleccionada la opción de recibir correos electrónicos de cara a estar informados de cualquier novedad.

En todo caso recomendamos tener siempre debidamente actualizada la dirección de correo electrónico con una dirección válida, ya que en caso de olvidar su contraseña y solicitar una nueva, el único modo de recuperar el control sobre su registro será mediante la nueva contraseña que el sistema envía al usuario a su dirección de correo.

El usuario puede eliminar su registro en cualquier momento a través del propio formulario web de registro. Como se le comunica en dicho formulario, una vez manifestada su voluntad de eliminación comienza un periodo de entre 48 y 72 horas, durante el cual el usuario podrá dejar sin efecto su petición de eliminación si simplemente accede al sitio web y se identifica con ese nombre de usuario. Si deja pasar ese periodo la eliminación será definitiva y no será ya revocable.

Ludoteka.com, se reserva el derecho de eliminar aquellos registros de usuarios que no cumplan las normas del servicio.

Igualmente, periódicamente serán eliminados aquellos registros que ya el sistema detecte que llevan un largo periodo sin ser utilizados por los usuarios.

Herramientas de comunicación

Ludoteka pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas de comunicación (ludomail, chat privado, chat de sala y chat de partida) de cara a facilitar el contacto entre los jugadores en el ámbito de los juegos de tablero y de cartas. El servicio no se hace responsable de los comentarios y opiniones expuestas por los usuarios a otros a través de dichas herramientas, ni de si estos usuarios hacen un uso efectivo o no de las mismas en el ámbito para el que han sido creadas.

Conversaciones en los chats

El servicio pone a disposición de los usuarios herramientas de comunicación por texto en tiempo real (chats). Las conversaciones mantenidas por los usuarios no son guardadas de ningún modo por el servicio, si bien existe una excepción concreta a esta regla: Como un medio más para poder hacer cumplir las normas de uso en lo que concierne al respeto entre los jugadores y la prohibición de lenguaje inadecuado en las comunicaciones entre ellos en Ludoteka, se pone a disposición de los usuarios, en cada una de las ventanas de chat que utilicen, un mecanismo por el que remiten a Ludoteka una copia de la conversación mantenida durante los últimos minutos; dichas conversaciones son revisadas con el único fin de verificar si efectivamente existe algún caso de comportamiento o uso indebido de lenguaje, prohibidos en los chats de Ludoteka. Hecha esta comprobación, las conversaciones son eliminadas salvo en aquellos casos en que se compruebe que son susceptibles de sanción inmediata o futura.

Los usuarios asumen por lo tanto en este contexto que todas las conversaciones mantenidas en los chats son públicas. Los jugadores de Ludoteka, por el hecho de serlo, como con cualquiera de las normas de uso del servicio, conocen y aceptan este sistema de posible guardado y revisión de sus conversaciones sí ellos mismos o cualquier otro jugador con quien comparten conversación deciden en cualquier momento poner en marcha este mecanismo. De igual modo aceptan incondicionalmente esta labor de control del servicio y las decisiones tomadas en este ejercicio.

Ludomails

Ludoteka pone a disposición de sus usuarios un sistema de mensajería interna (Ludomail) con el único fin de que éstos puedan contactar entre sí cuando no coinciden simultáneamente en la zona de juego. En aplicación de la prohibición de cualquier actuación que falte al respeto entre usuarios, está igualmente prohibida tal falta de respeto empleando esta herramienta.

Los usuarios que reciben un mensaje tienen absoluto control sobre si desean borrar el mismo pero, mientras no haya sido borrado, Ludoteka se reserva el derecho de revisar el contenido de un mensaje si el receptor del mismo denuncia que otro jugador ha empleado este medio para infringir la norma genérica de respeto a otros usuarios. Todo usuario del servicio acepta esta revisión en los casos indicados.

Si el servicio, tras esta revisión, estima que efectivamente quien envió el mensaje incurrió en una falta de respeto hacia otro usuario, podrá proceder a inhabilitar el uso de algunas funciones al usuario en cuestión o incluso impedir el acceso al mismo. Si mediante este control resulta razonable establecer una relación entre diferentes nombres de usuario que lleve a pensar que la persona que se oculta tras dichos nombres de usuario es la misma, Ludoteka puede aplicar las sanciones indicadas no sólo teniendo en cuenta simplemente el nombre de usuario sino la ubicación por equipo de conexión y/o la dirección IP.

Queda terminantemente prohibido el uso del Ludomail para realizar envíos masivos (similar a lo que sería el spam en caso de tratarse de un sistema de mensajería mediante correo electrónico). Para evitar este tipo de prácticas, el servicio, de manera automatizada, realiza un control sobre los ludomails enviados. Si se detecta uno de estos envíos masivos se procederá a la eliminación de todos esos mensajes, e incluso de cualesquiera otros que pudiera haber enviado el usuario infractor, reservándose el servicio igualmente para este caso, la aplicación de sanciones análogas a las indicadas en párrafos anteriores.

El sistema de puntuación

El sistema de puntuación de Ludoteka.com realiza una estimación del nivel de destreza de cada jugador en cada juego con respecto al resto de jugadores. Las puntuaciones son siempre individuales; en las partidas por parejas o equipos se actualizan por separado las puntuaciones de cada jugador.

Las puntuaciones se actualizan como resultado de un elaborado proceso de cálculo, cuyos criterios básicos son los mismos que se utilizan generalmente en sistemas de puntuación asociados a juegos. Los criterios técnicos utilizados para este cálculo así como una explicación más extensa sobre este sistema de valoración son explicados más detalladamente en la página correspondiente de ayuda.

Buen uso del sistema de puntuación

Como opción complementaria del propio servicio principal de juegos, los usuarios pueden optar por pedir que Ludoteka realice una valoración aproximada de su nivel de juego en base a los resultados de las partida disputadas en el ámbito de la propia Ludoteka. Esta elección la hace el usuario en cada partida que disputa por medio de lo que desde la propia intezfaz de juego se denomina jugar “partidas competitivas o partidas puntuables”. El sistema de puntuación es por lo tanto esa valoración que hace el servicio sobre el nivel de juego de un jugador, en base a las partidas efectivamente disputadas, y de cara a que el resto pueda conocer de modo aproximado ese nivel de juego de sus potenciales rivales.

Ludoteka es quien determina los criterios para realizar dicha valoración. A la par que los criterios técnicos que sigue el sistema, existen unas normas relativas al buen uso de este sistema de evaluación por parte de los usuarios. Criterios técnicos y normas de uso conforman como un todo las reglas del sistema de valoración de nivel de cada jugador que realiza Ludoteka.

El usuario del servicio que opta por emplear esta valoración lo hace aceptando estas normas, entre las que cabe destacar ese papel arbitral a cargo de la propia Ludoteka a la hora de establecer la valoración de nivel.

Los puntos y los niveles de juego mostrados, como representación numérica de esa valoración que hace Ludoteka, no son en absoluto algo que pertenezca a los usuarios ni sobre los que éstos adquieran derecho concreto alguno. No son algo que ganen para sí ni que puedan intercambiar de ningún modo entre ellos, sino que son una herramienta más del propio servicio.

Sistema de penalización en el sistema de puntuación

En este contexto, queda terminantemente prohibida cualquier acción encaminada a incrementar falsamente los puntos de un nombre de usuario: enfrentarse repetitivamente a rivales que se dejan ganar, “pasar” puntos de un nombre de usuario a otro cuyo control pudiera detentar la misma persona jugando partidas que obviamente no se disputan, desatender el juego, entorpecer el desarrollo normal de las partidas, insultar a los rivales, apoyarse en el uso de programas informáticos para elegir los movimientos, comunicarse con rivales o compañeros de juego en aquellos juegos en los que el elemento secreto sea relevante, etc. Esta lista no pretende tener un carácter taxativo sino méramente ejemplificativo, y cualquier otra actuación que el servicio considere antideportiva y/o tendente a falsear el sistema de valoración de nivel queda igualmente prohibida. En los casos en que se detectan este tipo de actuaciones Ludoteka procede a reducir la puntuación del jugador, e incluso a limitar su posibilidad de hacer uso de ese sistema de puntuación.

Ludoteka, se reserva el derecho para realizar todos cambios que estime necesarios en el propio sistema en general o en determinados casos particulares de cara conseguir el objetivo del sistema de puntuación de mostrar lo más fielmente posible el nivel de juego.

Periódicamente, y como parte del propio sistema de puntuación, se realizan comprobaciones de las partidas jugadas en Ludoteka con el fin de localizar actuaciones indebidas y proceder a los ajustes correspondientes en la puntuación.

Asímismo, y además de la retirada de puntos indebidamente obtenidos, Ludoteka.com se reserva el derecho de penalizar con la retirada de más puntos, en mayor o menor medida según sus propios criterios, o con la deshabilitación temporal del uso del sistema de puntuación, en aquellos casos en que se detectaran actuaciones de este tipo.

Los usuarios aceptan que sus partidas puedan ser revisadas a los efectos de realizar las comprobaciones pertinentes para localizar las actuaciones arriba indicadas u otras análogas. En este contexto, un criterio fundamental es el de “partida disputada”. Se entiende que sólo deben formar parte de la valoración del nivel de juego aquellas partidas que se considere que han sido realmente disputadas, entendiendo por tales aquellas en las que el servicio cree que han pugnado realmente por conseguir la victoria el número de personas que indica el número de usuarios participantes en la misma. En definitiva son criterios de deportividad básica los aplicados a este respecto.

Normas de buena conducta

En Ludoteka se consideran inadmisibles las actitudes de provocación y falta de respeto; no se aceptan insultos, ni amenazas, ni menosprecios en ninguno de los ámbitos que los usuarios puedan comunicarse entre sí o con el propio servicio. También se consideran como faltas de respeto el abandonar las partidas a medias sin motivo, engañar mediante constantes cambios de identidad, y pretender suplantar a otros jugadores utilizando parecidos identificadores. En caso de darse este tipo de actuaciones de forma grave o reiterada el jugador podrá ser penalizado con medidas tales como la privación de algunas de las prestaciones ofrecidas, o incluso el bloqueo temporal o definitivo del nombre de usuario y/o su punto de acceso, y de otros nombres de usuario que pudieran estar vinculados a la misma dirección de correo.

En Ludoteka está expresamente prohibido el uso de nombres de usuario que puedan resultar ofensivos. Ludoteka se reserva el derecho de revisión de nicks registrados y según sus propios criterios compeler al usuario implicado a modificar su nombre por otro más adecuado. En casos de repetición en el uso inadecuado de un nombre de usuario por parte de un usuario, Ludoteka podrá proceder al bloqueo definitivo o la eliminación de su registro.

Consejos

  • Protege tu nombre de usuario con una contraseña que no sea fácil de adivinar. En caso contrario, podrías convertirte en la próxima víctima del robo de contraseñas. Debes descartar como contraseña tu mismo nombre, el de tu mascota, tu dirección de correo, lugar donde vives, fecha de nacimiento, una palabra de uso corriente o cualquier información que pudiera ser adivinada por alguien que conozca información sobre tí. Introducir alguna letra extraña o número debería ser suficiente. Si lo que ocurre es que tienes miedo de olvidar tu propia contraseña por ser complicada, no olvides mantener tu dirección de correo en los datos de registro, ya que te servirán para obtener una nueva. Y elimina los mensajes en los que se indica la contraseña si temes que alguien con acceso a tu correo pueda robártela.
  • Conoce diferentes juegos: el esfuerzo de aprender las reglas de nuevos juegos y elaborar estrategias para dominarlos, además de ser entretenido, es un excelente ejercicio mental. Tal vez acabes llegando a la conclusión de que los juegos que habitualmente practicas siguen siendo los más entretenidos e interesantes, pero siempre tendrás tiempo de practicarlos. Además, Ludoteka te facilita cambiar de juego en un momento dado siguiendo con tus amigos sin necesidad de ponerse de acuerdo en acudir a una página o zona diferente.
  • Antes de pagar por hacer uso de la suscripción Ludo+, asegúrate de que el servicio funciona adecuadamente en tu ordenador y de que te satisface.
  • Decide si te conviene o no utilizar el sistema de puntuación. En caso de hacerlo, no consideres demasiado importante alcanzar un nivel alto: el objetivo fundamental del sistema de puntuación es proporcionar una motivación personal de mejora, y sobre todo facilitar que puedas encontrar jugadores de un nivel similar al tuyo para jugar partidas equilibradas.
  • Descansa: no juegues durante mucho tiempo seguido. Permanecer demasiado ante el ordenador puede resultar perjudicial. Jugando ininterrumpidamente varias partidas consecutivas habitualmente también se acaba por perder la concentración y la habilidad que desarrollas en el juego se deteriora.
  • Disfruta. Ludoteka se ha construído con el objetivo de que los jugadores disfruten de su uso, y seguramente es lo que tú buscas. Sin embargo, hay diversas circunstancias por las que puede llegar un momento en el que dejes de pasarlo bien, como puede ser el deterioro de la relación con otros jugadores, la frustración provocada por las derrotas, o el aburrimiento de practicar siempre los mismos juegos. Si sientes esa frustración o desmotivación y ésto te impide disfrutar del uso de Ludoteka, nuestro consejo es que te tomes un descanso, dejes de utilizar el sistema de puntuación, cambies de juego, o simplemente dejes de utilizar el servicio.

Volver

Copyright © 2001-2019 Ludoteka.com  Jokosare S.L.  Todos los derechos reservados - Aviso legal