Ludoteka.comLudoteka.com

Español
Euskaraz
English
Français

2696 jugadores conectados

HavannahHavannah


Origen e historia

Descripción

Objetivo del juego

Desarrollo del juego

Jugar en Ludoteka

Recursos relacionados

Havannah: Imagen del juego

Origen e historia

Havannah es un juego de tablero inventado por el holandés Christian Freeling.

Descripción

Se enfrentan dos jugadores sobre un tablero hexagonal, de casillas también hexagonales. El número de casillas por lado puede ser variable.

La versión ofrecida en Ludoteka.com permite jugar con tableros de 8 ó 10 casillas de lado

Se juega con fichas negras y blancas.

Objetivo del juego

La finalidad del juego es conseguir hacer una cadena ininterrumpida de fichas que tenga una de las tres siguientes formas:

  • Puente: se unen dos de las seis esquinas del tablero.
  • Y: se unen tres de los seis lados del tablero. A los efectos se considera que las celdas situadas en las esquinas no pertenecen a ningún lado.
  • Anillo: ambos extremos de la cadena están unidos, teniendo en su interior al menos una celda (vacía u ocupada por una ficha de cualquier color).

Desarrollo del juego

Empieza realizando el primer movimiento quien juega con negras.

Los movimientos se harán por turnos alternativos de cada jugador. Consisten en incorporar nuevas fichas al tablero, a razón de una sola ficha en cada turno. Nunca podrán desplazarse las fichas incorporadas.

El número de fichas de que disponen los jugadores no está limitado, de modo que seguirán introduciendo nuevas fichas en el tablero hasta que uno de ellos logre la victoria.

Teóricamente en este juego el hecho de tener el primer movimiento puede dar una ventaja importante para el desarrollo de la partida. Por ello, tras el primer movimiento de las negras, y de forma excepcional para este primer turno, quien juega con blancas tiene la opción de ser él quien ponga la ficha correspondiente (en cuyo caso ya jugará con blancas toda la partida), o de decidir que sea el adversario quien coloque la ficha blanca siguiente (en cuyo caso, quien empezó jugando con negras es quien seguirá con ese color toda la partida).

Jugar en Ludoteka

Jugar online con otros jugadores

Jugar en solitario: havannah

Recursos relacionados

Mindsports - Havannah

Wikipedia - Havannah

Volver

Copyright © 2001-2017 Ludoteka.com  Jokosare S.L.  Todos los derechos reservados - Aviso legal