Ludoteka.comLudoteka.com

Español
Euskaraz
English
Français

1188 jugadores conectados

5 en raya5 en raya


Origen e historia

Descripción

Objetivo del juego

Desarrollo del juego

Jugar en Ludoteka

5 en raya: Imagen del juego

Origen e historia

Es éste un juego de origen japonés, heredero del complejo y antiquísimo juego de estrategia Go (realmente toda su similitud no reside más que en que tanto el tablero como las fichas de ambos son idénticos). Fue introducido en Europa en la década de 1880.

Existen muy diversas variantes de este juego, en función de determinadas restricciones en los movimientos y de la posibilidad de realizar capturas. La variante aquí ofrecida es la más extendida y fácil de aprender.

Descripción

En realidad no es otra cosa que un juego de 5 en raya jugado sobre un gran tablero cuadrado dividido en 361 casillas repartidas entre 19 columnas por 19 filas. Se enfrentan en este juego dos jugadores con fichas de un color diferente para cada uno de ellos.

Objetivo del juego

Vence el jugador que antes consiga establecer una hilera de cinco fichas situadas sobre una misma recta tanto de forma vertical, horizontal como diagonal.

Desarrollo del juego

Inicia el primer movimiento el jugador que compita con fichas negras, y seguidamente el turno va cambiándose entre uno y otro alternativamente.

Los movimientos consisten en incorporar nuevas fichas en casillas libres del tablero de juego, a razón de una por turno, nunca en mover fichas ya colocadas en éste.

Jugar en Ludoteka

Jugar online con otros jugadores

Jugar en solitario: 5 en raya

Volver

Copyright © 2001-2017 Ludoteka.com  Jokosare S.L.  Todos los derechos reservados - Aviso legal