Ludoteka.comLudoteka.com

Español
Euskaraz
English
Français

3756 jugadores conectados
Juego de las coincidencias
Juego de las prioridades

Dominó individualDominó individual


Descripción

Jugar en Ludoteka

Dominó individual: Imagen del juego

Descripción

Básicamente las reglas del dominó individual son las mismas que en el dominó por parejas, pero en la práctica puede considerarse que se trata de un juego diferente en el que suelen emplearse distintas estrategias.

Además de ser un juego individual, deben considerarse las siguientes diferencias:

  • Se reparten 7, 9 ó 14 fichas.
  • En el caso de participar 3 jugadores y repartirse 9 fichas, no entra en juego el blanco doble, por lo que se reparten las 27 fichas restantes y no resta ninguna. La opción de 14 fichas se puede utilizar exclusivamente entre 2 jugadores, y en este caso tampoco quedan fichas restantes.
  • Las fichas no repartidas quedan en principio fuera del juego; mientras quedan fichas sin repartir, cada vez que un jugador está en situación de pasar debe ir cogiendo una a una fichas de entre las que han quedado fuera, hasta tener una que pueda ser colocada en la cadena.
  • En la cuenta final de los puntos a sumar se consideran las fichas que quedan en mano, pero, dado el caso, no las que no hubieran llegado a repartirse.

También se ofrece la variante 7+7, que tiene las siguientes características:

  • Se reparten las fichas en cuatro grupos de 7 fichas, del mismo modo que si fueran 4 jugadores.
  • Cada uno de los dos jugadores que participan controla dos de los grupos de 7 fichas, con los que juega alternativamente.
  • Las reglas son similares al juego por parejas. La diferencia consiste en que las fichas de cada pareja son controladas por un solo jugador.
  • Puede considerarse como una variante del juego por parejas, específica para jugar a través de internet; asumiendo que en numerosas ocasiones el juego por parejas se desnaturaliza debido a la posibilidad que tienen los jugadores que forman la pareja de comunicarse sus fichas por vías externas al propio programa, Ludoteka incluye esta variante porque se aproxima al modo de juego en pareja y evita que se pueda realizar dicho tipo de trampa.

Para más información puedes consultar las reglas del Dominó por parejas.

Jugar en Ludoteka

Jugar online con otros jugadores

Jugar en solitario: dominó individual

Volver

Copyright © 2001-2014 Ludoteka.com  Jokosare S.L.  Todos los derechos reservados - Aviso legal