Ludoteka.comLudoteka.com

Español
Euskaraz
English
Français

251 jugadores conectados

4 en raya4 en raya


Descripción

Objetivo del juego

Desarrollo del juego

Jugar en Ludoteka

4 en raya: Imagen del juego

Descripción

Se trata de un juego de tablero, con el mismo situado en posición vertical, formando una mampara que separa a los dos jugadores que compiten. El tablero tiene siete columnas huecas por las que se deslizan las fichas, que se introducen de canto por la parte superior con cada una de sus caras mirando a cada jugador respectivamente. A su vez la altura del tablero es tal como para que en la posición indicada puedan amontonarse seis fichas por columna. En cada una de estas filas hay una ventana por cada uno de los lados del tablero para que pueda verse su contenido.

En definitiva, resulta un tablero vertical con 42 ventanas distribuidas en seis filas por siete columnas.

Cada jugador dispone de grandes fichas planas con forma de moneda, de un color diferente para cada uno de ellos.

Objetivo del juego

La finalidad de cada jugador para vencer la partida es intentar unir una hilera recta de cuatro fichas de su color, tanto de forma vertical, horizontal como diagonal.

Desarrollo del juego

Antes de iniciar la partida los jugadores echan a suertes para saber quién es el que realizará el primer movimiento realizándose los siguientes por turnos alternativos.

Los movimientos no consisten en otra cosa que ir incorporando al tablero fichas del propio color a razón de una por turno. Como resultado, y como consecuencia de la posición vertical del tablero y de su diseño hueco por columnas, las fichas que se dejan caer desde la parte superior del tablero caen hasta el fondo de la columna si ésta estuviera vacía, o quedan encima de la ultima ficha arrojada en la misma si no lo estuviera.

Vence el jugador que antes consiga enlazar cuatro fichas seguidas en una misma línea recta.

Jugar en Ludoteka

Jugar online con otros jugadores

Jugar en solitario: 4 en raya

Volver

Copyright © 2001-2017 Ludoteka.com  Jokosare S.L.  Todos los derechos reservados - Aviso legal